El Gimnasio Municipal “Chichino Ibáñez”, fue el escenario donde se concretó un encuentro de Fútbol Infantil Femenino que tuvo una impronta benéfica.
Con la participación de Catamarca FC, Chulengo, El Doque, Estrella Norte, Las Norteñas y Mar del Plata; muchos vecinos se acercaron a la propuesta que tuvo como entrada un alimento no perecedero, que luego será destinado a la Secretaría de Desarrollo Social y ser distribuido a distintas familias.
En este sentido, Daniel Mercado, referente de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales que colaboró en la organización, comentó que estuvieron desde temprano las escuelas de la localidad. “Tuvimos un momento intermedio, donde se sumó la nutricionista Andrea Angeloni, quien pertenece al CAPS Mar del Plata”. En ese espacio la profesional brindó una charla muy interesante sobre nutrición.

FÚTBOL SOLIDARIO

Al finalizar la disertación de la Licenciada, se hizo entrega de una ensalada de frutas. “Cuando hay encuentros tenemos la necesidad de poder hablar sobre cuestiones de la salud. El CAPS nos dio un aporte importante, ya lo habíamos hecho en otra oportunidad y en este encuentro pudimos tener la presencia nuevamente de su equipo de trabajo”.
Asimismo, Mercado agradeció a las instituciones que fueron a mostrar su trabajo, el fútbol femenino y también, con esta iniciativa que tiene como fin ayudar a la comunidad.
Por su parte, Antonella Vargas, integrante del staff del CAPS Mar del Plata, comentó que iniciaron a las 11:30 horas donde jugaron nenas de 10 y 11 años, luego 12 y 13. Son distintas categorías con un grupo amplio, fueron muchas nenas que jugaron, detallaron. “Hay un gran apoyo de los padres”, señaló.
Finalmente, Vargas expresó su agradecimiento a las chicas que se acomodaron a los tiempos, a los papás y a los Clubes que son parte de esto.