Lo harán durante esta jornada a la espera de la determinación que se pueda tomar desde el Ministerio de Trabajo ante el inconveniente que se presentó al no acordar entre la firma comercial y el gremio de los Empleados de Comercio un bono navideño.
Desde primera hora de la mañana, los trabajadores munidos de carteles y redoblantes, se mantienen en el interior del supermercado a la espera de tener novedades previo a tomar la determinación de realizar un paro total de actividades durante estos días; el reclamo de los trabajadores se mantiene con la presencia de personal de Infantería ante el pedido de la firma por posibles inconvenientes. Esta situación molestó a los empleados.
La acción de asamblea permanente, y según hizo saber el delegado de los trabajadores, establece que los clientes puedan ingresar sin inconvenientes a realizar sus compras, pero sin poder hacer efectivo el pago porque las cajas no cuenten con los trabajadores. “Es decisión de cada compañero si se adhiere o no a la medida de asamblea permanente, pero seguro que no se atenderá en las cajas”.
También se hizo saber que el plazo vence a las 14 hs. cuando termine sus labores el Ministerio de Trabajo, “de lo que resuelva el Ministerio es lo que haremos nosotros durante el resto del día y los días posteriores”, se manifestó.