El programa de Nación que tiene como objetivo impulsar el sector de servicios turísticos, a través del reintegro del 50% del valor de lo gastado en viajes dentro del país, generará un movimiento económico para nuestra provincia de $ 8.800 millones.
Los datos, que se desprenden de la información suministrada por el Ministerio de Turismo de Nación, dan cuenta del impulso que la segunda edición del PreViaje generó en la reactivación del sector, uno de los más afectados por la pandemia de coronavirus, con un total de 261 mil turistas que disfrutarán de los atractivos santacruceños.

calafate turismo

Del total de visitantes, un 34,6% es de procedencia Buenos Aires; un 29,2% llegará desde CABA; un 11,0% de Santa Fe; un 10,6% de Córdoba; un 2,0% de Mendoza; un 1,9% de Entre Ríos; un 1,7% de Santa Cruz; un 1,2% de Tucumán; un 1,1% de Río Negro; y un 1,0% de Tierra del Fuego.
En cuanto a los destinos más elegidos de la provincia, El Calafate recibirá 236.948 turistas, lo que representa el 76,3%, seguido por El Chaltén con 54.043 visitas, 17,0%, Río Gallegos 2,6%; Perito Moreno 1,5%; y Los Antiguos 1,0%.
De esta manera, cumpliendo con los protocolos preventivos establecidos por Salud y gracias al acompañamiento de los Gobiernos de Provincia y Nación, los 590 prestadores santacruceños inscriptos en el programa de preventa turística, que en un 66,5% son alojamientos, un 13% son agencias de viajes y un 3,5% son de transporte, viven con gran expectativa la temporada de verano.
Al respecto, el secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, destacó “los principales destinos turísticos de Santa Cruz se vieron muy afectados en el último tiempo ante la falta de visitantes extranjeros, por lo que PreViaje fue fundamental para fomentar el turismo interno y sostener el empleo en el sector, posicionando a nuestra provincia por encima de destinos consolidados a nivel nacional”.
Por último, y ante la suba de casos que se registraron en la última semana, el funcionario provincial subrayó la importancia de seguir cuidándonos entre todos y todas, respetando los protocolos de prevención dispuestos por la cartera sanitaria, para de esta manera poder seguir adelante con la reactivación turística en Santa Cruz.