Actualizan a 1236 productos en el programa Más Precios Cuidados 2022

El gobierno de la Nación actualizó la lista de «Más Precios Cuidados» que incluye artículos de limpieza, perfumería, almacén, artículos para bebé, mascotas, congelados, bebidas, entre otros; que se podrán adquirir en supermercados mayoristas y minoristas a lo largo y ancho de la provincia.
Desde la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, indicaron que se trata de productos que tendrán actualizaciones mensuales y revisiones trimestrales.

precios cuidados

«Teniendo en cuenta que la actualización del Programa se anunció esta semana, y se oficializara hoy por el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la tarea de nuestra secretaría de Comercio e Industria será inicialmente la de controlar que los precios de los productos que integran el listado no se disparen de esa transición», destacó el secretario de Comercio e Industria de Santa Cruz, Leandro Fadul.
Además, indicó que una vez oficializado, la Dirección provincial de Consumo, con sus equipos de inspectores e inspectoras, iniciará fuertes controles en el uso de facultades que tienen por la Ley de Defensa al Consumidor para que se cumpla con lo establecido.
El programa que tiene como objetivo que los consumidores y consumidoras accedan a una mayor variedad de productos, continua posicionándose como una de las herramientas estructurales de esta gestión. «El cumplimiento por parte de los supermercados respecto al Programa, en términos de precios nos viene arrojando buenos resultados, a pesar de que en algunas oportunidades lo vinculado al abastecimiento y señalización fueron cuestiones marcadas por nuestros inspectores e inspectoras y por los equipos de dispositivos territoriales de toda la provincia, que durante el 2021 hicieron un gran trabajo acompañándonos», resaltó.
Para finalizar, indicó que «todavía queda mucho por mejorar, pero siempre trabajando en conjunto para que más santacruceños y santacruceñas accedan a esta diversidad de productos de primera línea con un abanico de precios diversos».




Deja un comentario