Municipio realiza tareas de demarcación horizontal en distintos puntos de la ciudad

Las labores abarcan el pintado de sendas peatonales, espacios de estacionamiento exclusivo y lugares reservados para el transporte público. Se realizan gracias a un trabajo articulado entre la Dirección de Tránsito Municipal y la Dirección de Servicios Generales.
En el transcurso de la semana trabajadores del área de Servicios Generales, respondiendo a una inquietud del Departamento de Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal, continúan con las tareas de demarcación horizontal en los espacios denominados de estacionamiento exclusivo, reservados a conductores con movilidad reducida, y de transporte público.

SOP SEÑALIZACION-2

Pamela Bustamante, Jefa de Departamento Educación Vial, manifestó que «se está llevando a cabo un trabajo bastante amplio en los espacios reservados y exclusivos ya sea para los transportes públicos, taxis y paradas de colectivos, y lo que se venía haciendo desde el año pasado con el demarcado de espacios para personas con movilidad reducida, esto es importante para la ciudadanía ya que una demarcación horizontal donde el usuario ya sabe que no debe estacionarse».
Asimismo desde el Departamento Educación Vial se realizó un relevamiento de señales verticales y se procedió al retiro de muchas teniendo en cuenta que las mismas producían contaminación visual.
Bustamante sostuvo que «por lo general el automovilista ha tomado muy bien esta medida, a la hora de la obtención de la licencia de conducir saben que es una obligación respetar las normas de tránsito sobre todo lo que son la señalización exclusiva».

TRA DEMARCACION HORIZONTAL (2)

En tanto, el Director de Servicios Generales Jorge Mayorga destacó el trabajo conjunto que se realiza con Tránsito Municipal y agradeció al personal que se encarga del pintado y demarcación en cada uno de los sectores previamente definidos. «Se hacen los relevamientos, nos juntamos y chequeamos todo y después vamos al lugar y hacemos el trabajo», comentó Mayorga.

Recomendaciones a los viajantes

Por otra parte, Pamela Bustamante volvió a recordar una serie de recomendaciones a los conductores que inician un viaje, haciendo hincapié en la revisión del vehículo, de los dispositivos de seguridad, del sistema de retención infantil, de la portación de los elementos de seguridad y de la documentación adecuada. También recomendó descansar bien antes de emprender el viaje y tratar de circular con luz diurna.




Deja un comentario