Así se hizo saber a través de las redes sociales.
El movimiento “anti pase” comenzó cuando un Supermercado comenzó con la norma administrativa anunciada por el Municipio de Caleta Olivia hace una semana atrás. Fue en ese momento que las redes sociales volvieron a ser las protagonistas de las opiniones en desacuerdo con esta medida.
“Recuerden que no es ley pedirlo. Es una orden administrativa”, reza uno de los posteos y agrega: “Tampoco estamos obligados a revelar nuestro status sanitario con nadie. No se dejen manejar”, junto al hashtag “no al pase sanitario”.

carnet vacunas

En este sentido, este miércoles se conoció la publicación de una Farmacia local que expresa a sus clientes que por Resolución Municipal N° 01/2022 CO-COE, se solicita la presentación del pase sanitario covid-19.
“En nuestro carácter de propietarios de este comercio, reconociendo la plena vigencia de la Constitución Nacional art.42, Ley Nacional Nro. 25326 de protección de datos personales, Ley Nacional Nro. 26529 de los derechos del paciente, Ley Nacional Nro. 23592 de actos discriminatorios y Ley Nacional Nro. 24240 de defensa al consumidor entre otras, le hacemos saber que respetaremos su decisión, si UD. no desea mostrar su pase sanitario covid, sin que ello le acarree algún perjuicio, dado que en este comercio se respeta la igualdad ante la ley sin discriminar a nuestros clientes”.
Otro comentario a este dice: “Vamos, el respeto a la opinión y a los derechos del otro por sobre todo” y felicita la acción de la Farmacia en cuestión.
El posteo hizo que una Dietética también se una al “no al pase sanitario” compartiendo el mismo mensaje.
Otra de las publicaciones vistas al respecto, indica que “Esto no es salud, es la humillación de una tiranía”, según la opinión de un abogado de la localidad.
¿Vos qué pensás?