Se realizan tareas de saneamiento de la Laguna Arco Iris

Rio Gallegos
La Municipalidad de Río Gallegos hizo un operativo de saneamiento y limpieza de la Laguna Arco Iris. Se logró recolectar una importante cantidad de chatarra y basura acumulada en el fondo del espejo de agua.
Este jueves, personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, avanzó en tareas de saneamiento y limpieza del sistema de lagunas urbanas que existen en Río Gallegos.

sop limpieza laguna arcoiris (1)

Los trabajos comenzaron con la Laguna Arco Iris, y se realizan en respuesta a inquietudes planteadas por los vecinos y organizaciones ambientales, y aprovechando que es el momento propicio por la falta de agua de estos espacios que facilita las labores de limpieza profunda.
Fernando Millapel, integrante de la Dirección General de Obras, indicó: «con personal que realiza la labor de limpieza de calles, iniciamos el trabajo de limpieza de las lagunas urbanas. Con esta tarea le damos una respuesta a nuestros vecinos, además de aprovechar que estos espejos de agua se encuentran secos».

sop limpieza laguna arcoiris (2)

Millapel volvió a insistir en la importancia del cuidado del ambiente y de estos espacios públicos que son para el disfrute de muchos vecinos, e informó que la idea es instalar contenedores de residuos más grandes. Luego agregó: «como siempre pedimos la colaboración de la comunidad para mantener la limpieza de este lugar, hoy empezamos con esta laguna y seguiremos en el transcurso de la semana con la limpieza del resto».

sop limpieza laguna arcoiris (7)

Finalmente, el funcionario valoró la ayuda de otros sectores del Municipio para lograr normalizar el servicio de recolección de residuos, que se vio afectado por los casos de aislamiento entre muchos trabajadores y las licencias anuales, lo que obligó a reacomodar el área y poner en marcha un plan de contingencia.




Deja un comentario