Luego de la reunión concretada a pedido del intendente Fernando Cotillo con gremios y sindicatos, se adhirió a que los trabajadores municipales se presenten a sus puestos laborales con su certificación.
Como ya se implementó en varios lugares, el secretario General, Julián Carrizo confirmó que desde el lunes lo pedirán al ingresar.
“Esta semana estuvimos trabajando y se ajustó conforme a la resolución nacional, provincial y el Municipio no fue la excepción, en la cual participamos un gran número de instituciones dónde intercambiamos ideas, coincidimos en cuidarnos entre todos y llamar a la reflexión a los compañeros que no tienen ninguna dosis, que traten de resolverlo”.
Carrizo hizo hincapié en que el Estado ha tomado una decisión sobre este tema y en esta dirección se debe solicitar el Pase Sanitario, “si no lo tienen no podrán ingresar a sus áreas de trabajo”, aseguró.
Luego agregó: “Debemos cuidarnos entre todos. Si no se vacunan es más alto el riesgo, las vacunas son eficientes”.
Respecto a la capacitación que se brindará para exigirlo, el secretario indicó “En el caso del municipio se instruirán a los superiores de los distintos sectores, es algo que resolverá el COE y en cada institución, al personal para el control”.
Finalmente, se envió consideración a los agentes que aún no se han colocado ninguna dosis: “Piensen en su familia, compañeros y en la comodidad. Todos debemos ser protagonista de este mensaje”, culminó.