AFIP actualizó una importante medida sobre las tarjetas de débito. A través de un comunicado, informó que desde este jueves se actualizarán los montos mínimos que los bancos deben informar sobre los movimientos en las cuentas bancarias y tarjetas. Ese piso subirá de $10.000 a $30.000, de acuerdo con la normativa.
«Las modificaciones permiten a las entidades financieras agilizar su operatoria y el organismo optimiza la información que recibe en forma automática y permanente sobre acreditaciones mensuales, extracciones, saldos de las cuentas, los depósitos a plazo y consumos con tarjetas», explicaron desde la AFIP.
Por otro lado, la Resolución General 5138/2022 sube de $30.000 a $90.000 el mínimo para que las entidades reporten las acreditaciones mensuales, extracciones mensuales, saldos de las cuentas y los depósitos a plazo fijo.
¿Qué significa esta actualización? Cada compra que un usuario realice con su tarjeta de débito por encima de los 30 mil pesos deberá ser reportada por el banco que emitió ese plástico a la AFIP.
«La normativa introduce mejoras en relación con la información que reportan los bancos sobre los movimientos de las cuentas especiales creadas para la repatriación de activos en el exterior vinculadas al Aporte Solidario y Extraordinario. También sobre las previstas por el Programa de Normalización de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda», sostuvo el organismo tributario para justificar la medida.