Este fin de semana se restablecieron después de varios meses de paralización y bajo nuevas condiciones y otra empresa a su cargo, los trabajos en la obra de la bicisenda; durante este tiempo fueron muchos los reclamo y la movilización de los vecinos exigiendo respuestas concretas sobre el futuro de la obra y sobre todo teniendo en cuenta que no es la primera vez que este mismo Gobierno Municipal promete trabajos en el sector.
El Subsecretario de Desarrollo Estratégico Arq. José María Butel fue quien recorrió la obra ni bien se iniciaron los trabaos por parte de la empresa JMG que será la que se encargue de la concreción de la bicisenda después de la salida de la empresa BRB, una de las mas cercanas al Gobierno Municipal del Intendente Fernando Cotillo, pero que no había logrado avances producto de un fuerte conflicto con el gremio de la construcción, lo que llevó a que se negocie su desvinculación. De esta manera y tras ceder el contrato a JMG se espera, a decir de los propios vecinos que la obra se pueda concluir.
El nuevo contrato establece según lo expresó el propio Butel que la empresa tendrá cinco meses para llevar adelante la obra, que se retomó este viernes; asimismo manifestó que una vez que lograron sortear los escollos burocráticos para retomar la obra, se dio aviso a la comisión directiva del barrio Perito Moreno, cuyos vecinos habían protagonizado una serie de reclamos y convocatorias exigiendo la fecha para el retorno de los trabajos.
En declaraciones al canal local, Butel señaló que los primeros trabajos se realizarán en el sendero y que esta semana se harán los puentes que rodean la segunda laguna. “la obra también contempla la iluminación y sectores de juegos con bancos y cestos de basura”, y aseveró: “y seguramente después se coordinará con la gente de Servicios y de Medio Ambiente, para la forestación u otros trabajos”. También se construirán gradas y tareas complementarias en los dos playones con los que cuenta el sector.