marcha

Los Legisladores Santacruceños de Juntos por el Cambio hicieron público su rechazo a la convocatoria a la marcha que se desarrollará este martes contra la Corte Suprema de la Nación.
El 1° de febrero, sectores afines al Gobierno Nacional marcharán contra la Corte Suprema en varios puntos del País; se espera una convocatoria masiva. Al frente están el dirigente social y ex funcionario kirchnerista Luis D’Elía y el juez penal de la Ciudad de Buenos Aires Juan María Ramos Padilla. Otro que tendrá un rol protagónico es Pablo Moyano, segundo del gremio de Camioneros e integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT).
Ante este evento, los Legisladores de Juntos por el Cambio publicaron un comunicado en el que rechazan tal convocatoria por considerar que obstaculiza el libre desempeño de uno de los poderes del Estado.
De manera textual el comunicado expresa:
Los Legisladores de Juntos en la Provincia de Santa Cruz repudiamos la convocatoria a la marcha del 1° de febrero contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación Argentina.
Nos declaramos en contra de cualquier accionar que obstaculice el libre desempeño de los principios democráticos que dieron origen a nuetra Nación y que la sostienen.
Esta marcha convocada por actores cercanos al oficialismo para intentar remover de su cargo a los miembros del máximo Tribunal es un hecho muy grave porque representa un ataque a la independencia del poder Judicial y a la división de los poderes del estado al que adhiere nuestra Constitución Nacional.
No podemos permitir que se avasallen las garantías de nuestra sociedad, ni que se atente contra la democracia que es una herramienta fundamental en un estado de derecho.