grafittis

Este fin de semana se realizará una importante grafiteada en las calles Francisco Ferrada y Cochabamba. Al respecto, Bastián Sánchez explicó que tendrá lugar un encuentro con 28 artistas locales, que servirá para “potenciar el crecimiento de este arte urbano”.
En la oportunidad, Sánchez precisó que “habrá exponentes de grafitis de hace mucho tiempo y otros que recién empiezan. Acá, en la Casa de la Juventud, lo que estamos haciendo son bocetos para compartirlos y se vayan conociendo y pueda crecer esta movida ya que hay muchos proyectos pensados a futuro y queremos que crezca más y la gente empiece a reconocer esto un poco más”.
La actividad comenzará este sábado a partir de la hora 13 y se extenderá hasta entrada la noche. “El domingo va a estar todo avanzado así que pueden pasar y disfrutar”, apuntó Bastian.
Los grafiteros acordaron para esta ocasión que sea una temática libre. “Vamos a compartir un fondo común de color gris para que se potencie todo lo que son los demás colores. Hay mucha variedad de estilos, tenemos gente que hace realismo, grafitis, lettering, muralismo. Es decir, hay diversidad y eso es lo que se busca. Se trabajará sobre una manzana completa. Cuatro metros para cada artista, 120 metros en total. Se trata de un espacio de Servicios Públicos que la Biblioteca Rosa Llauquén permitió, ya que cuenta con todos los permisos, que se puedan pintar.
Es la primera vez que se realizará un evento de esta magnitud y con tantos artistas locales”, destacó Sánchez.