bomberos

Este año mas de una treintena de vecinos se recibirán de bomberos voluntarios de Caleta Olivia, por lo que prosiguen con su instrucción y acciones para lograr transformarse en el primer cuerpo voluntariado.
Concluidas sus actividades laborales diarias y quizá dejando de lado un poco las personales y familiares, 35 vecinos de la ciudad participan de capacitaciones para lograr a mediados de junio recibir el título de Bomberos voluntarios para trabajar y colaborar durante siniestros, accidentes y contingencias que se puedan presentar en la ciudad. La idea es poder, una vez que reciban la personería Jurídica, trabajar para lograr un espacio propio y equipamiento.

El grupo de voluntarios egresa en junio; en la actualidad se están capacitando en la parte física en el quincho que cede el AMSA, aunque también un grupo tuvo la posibilidad de viajar a El Calafate. Cuando se decidió la conformación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios ingresaron 120 aspirantes, pero con el correr de los días y la exigencia que demanda muchos optaron por no proseguir por lo que serán 35 los que alcance el título.

El grupo está conformado por hombres y mujeres de distintas edades y con diversidad de realidades laborales y personales, pero los une la intención de ayudar ante la adversidad.
Desde el Cuerpo hicieron público un pedido para conseguir mamelucos, guantes de trabajo, antiparras y cascos para proseguir con las capacitaciones y también se supo que están trabajando en el armado de un carro de ataque rápido. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 2974432256