petroleros

En un claro mensaje que tiene como destinatarios al poder político Gobernante y al sector empresarial, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal, manifestó que los trabajadores de la actividad no van a pagar mas el costo de las malas decisiones, y que hasta el momento fueron dialoguistas “pero aca se terminó”.

Lo expresó en el acto de asunción de la comisión del Sindicato que lo tendrá al frente durante una nueva gestión; el evento que contó con la presencia de diversos dirigentes gremiales del país, se desarrolló en la localidad de Las Heras; también estuvieron presentes trabajadores y referentes políticos de toda la Provincia. El mensaje de todos los oradores fue de unidad y de mostrar sobre todo al poder político y al empresarial que los trabajadores están juntos y que no van a claudicar hasta alcanzar el mejor acuerdo salarial.

Para el Secretario General Claudio Vidal, “El sector político debe entender claramente que este sector -por los trabajadores- no puede seguir perdiendo. Hasta el momento solo han ganado las operadoras, YPF con un plan de desinversión, PAN AMERICAN, CGC y otras operadoras que no entienden que la única forma es invirtiendo en forma responsable y hasta el momento no lo han entendido”; en tanto que en un claro mensaje al poder político gobernante, señaló: “Todos sabemos muy que el costo lo pagan los trabajadores. Cuando los políticos no están a la altura, el costo lo pagan los trabajadores”.

Asimismo, refirió: “hay cosas que no se pueden permitir mas como lo que ocurrió en la última paritaria. Es una falta de respeto, una burla hacia los trabajadores”, y habló de un pacto de unidad entre los gremios de los trabajadores de la actividad petrolera de todo el país. “Desde acá para todo el país decimo, sobre todo al sector empresarial, que esta si tocan a un petrolero los van a tocar a todos. Esta no se la vamos a hacer fácil”, y aseveró: “No vamos a volver de Buenos Aires si no traemos la mejor paritaria de la historia. La vamos a pelear”

Según Claudio Vidal hasta aquí, “fuimos dialoguistas y responsables y hasta el costo lo pagamos nosotros, pero esto se terminó”, y concluyó “y al sector político que está operando para generar interna entre los gremios, le vamos a aclarar que no pierdan el tiempo. Nosotros asumimos nuestro compromiso de trabajar en conjunto. La unidad de los trabajadores es lo que ahora prima”.