La secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio, Silvina Sotomayor, participó de la fiscalización del decomiso de 23 toneladas de salmón que formaba parte de una carga de un camión, que se accidentó y volcó la semana pasada sobre ruta nacional 3.
La empresa propietaria del camión, de procedencia brasileña, tuvo que abonar el acondicionamiento del sector, en la zona del basural municipal, con máquinas que se contrataron para tal fin.

salmon

“Se efectuó una fosa de orgánicos para el pescado; y otra que es de diferente categoría para plásticos, de esa manera dividimos los elementos para cuidar el ambiente y evitar que el telgopor termine en el mar”, explicó Sotomayor.
Sotomayor explicó que el trabajo inició el lunes por la mañana cuando Fernando Montenegro, encargado del sector del basural, recibió las actas, junto a inspectores de AFIP.
La Secretaria resaltó que el trabajo se extendió por más de 6 horas. Luego se verificó que el camión quedase vacío y que la fosa quede totalmente tapada.
El lugar es un sector especial para desechos de pescado que se había acondicionado, solicitado especialmente por AFIP y Aduana.