El presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI Luana Volnovich anunciaron este viernes un nuevo modelo de atención en la obra social que permitirá a los afiliados y afiliadas elegir al especialista con quien atenderse, lo que ayudará a obtener turnos de forma más rápida.
Se indicó que el nuevo modelo posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28 mil médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen. Entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde el PAMI.

descarga (1)

El nuevo modelo de atención viene a reemplazar al sistema de capitación puesto en marcha por el gobierno de Juntos por el Cambio, explicó Volnovich. Se trata de un sistema que permitía que un profesional o un centro de diagnóstico prestador del PAMI cobrara un monto fijo “aunque atienda o no atendiera a una o a cien personas”, indicó.
Cuáles serán los pasos
Pedir a su médica o médico de cabecera una orden médica electrónica para la especialidad o el estudio de diagnóstico por imágenes que le indicó.
Consultar la nueva cartilla médica descargando la aplicación de PAMI para teléfonos celulares o ingresando a pami.org.ar/cartilla
Una vez que haya elegido a su especialista o el centro de diagnóstico por imágenes y tenga los datos de contacto, comuníquese para pedir un turno.
El Presidente dijo que “con este nuevo sistema prestacional se dará mucha justicia, porque hará que el jubilado deje de ser un número para pasar a ser una persona. Y al médico le garantiza una remuneración digna por la prestación que realiza”, aseguró.
Se invertirán alrededor de 70 mil millones de pesos solo en la fase de entrada en vigencia, se comunicó oficialmente.