A través de su principal dirigente Mariano Nieto, desde Tu Espacio Caleta Olivia, celebraron que fue reconocido el sector como partido político a nivel municipal; desde el Frente Cambia Santa Cruz ya habían participado en elecciones anteriores con candidatos.
“Hoy más que nunca necesitamos de sus aportes, de sus ideas y de su participación”, manifestó el Profesor Mariano Nieto al momento de hacer pública la novedad desde su cuenta privada de Facebook; también criticó al Gobierno Provincial y a la manera de gestionar del oficialismo desde hace más de 30 años, aunque prefirió evitar dar nombres propios. Habló de los problemas no resueltos en Caleta Olivia y su visión de cara al futuro político del Partido.

WhatsApp Image 2022-02-23 at 11.44

Según comentó, “hace un tiempo decidimos salir de la comodidad y revelarnos ante un modelo político que, encarnado por algunos ventajeros de la cosa pública, año tras año ha ido restringiendo nuestros derechos y aniquilando nuestra calidad de vida y bienestar”, y aseguró: “increíblemente Caleta sigue arrastrando problemas estructurales que datan de más de 70 años, problemas a los que se les suman aquellos que llegaron de la mano de un crecimiento sin planificación urbana y sin un desarrollo productivo, económico, social y sustentable, situación propia de un territorio gobernado por corruptos e inoperantes que ocupan su tiempo en enriquecerse y en establecer estrategias de permanencia en el poder”.
Es así que, “cansados de quienes nos gobiernan hace más de 30 años, y de quienes manifestándose distintos ejercieron las mismas prácticas, decidimos empezar a movilizarnos y trabajar para construir un ámbito de encuentro y participación. Hoy luego de 2 años, pandemia de por medio, tenemos nuestro partido político, si. “Tu Espacio Caleta Olivia” ha sido reconocido como partido político municipal y para nosotros es una gran alegría y una gran motivación ya que nos permitirá desarrollar formalmente un ámbito de participación con identidad y representación Caletense. Nuestro objetivo es enfocarnos en una agenda local que se ocupe de dar solución a nuestros problemas, una agenda que se enfoque en el desarrollo económico y social de esta ciudad. Sabemos que para lograrlo deberemos interactuar con espacios provinciales y nacionales y lo haremos con aquellos que coincidamos en valores y objetivos pero lo haremos siempre en el marco del respeto de nuestra autonomía, nuestra identidad y las prioridades locales. No más ciclovías en tiempos de hambre y desocupación. No más obras sin terminar, ni promesas de campañas incumplidas”.

119741751 2777793612466482 1278042472253383612 n

Para Mariano Nieto, Caleta Olivia ha sido maltratada y abandonada por propios y ajenos, “y hoy necesita una comunidad unida donde los objetivos comunes estén por delante de las banderas. Debemos hacer de nuestros orígenes ideológicos y de nuestras convicciones una fortaleza que nos potencie al encontrarnos y no la excusa para seguir divididos y siendo funcionales a unos pocos inescrupulosos que lejos de ser nuestros representantes parecen ser delegados de un poder central que a cambio de la obediencia les da la impunidad política y judicial para robar”, y aseveró: “hoy en Caleta no hay lugar para más oportunistas, debemos desterrarlos de la política si de verdad queremos vivir mejor. Ellos han desfinanciado la salud, han sobrepoblado el Estado “de militantes y amigos” y lo han convertido en un Estado sin capacidad de respuesta. Ellos han entregado nuestros recursos naturales a cambio de beneficios para unos pocos, han transformado la obra pública en una oportunidad de enriquecerse ilícitamente, son ellos los responsables de que nuestros jóvenes no encuentren trabajo y que sepan más de hacer “puerta” en gremios y municipios que de hacer Curriculum y presentarse a entrevistas, ellos son los responsables que los adultos desocupados no logren reinsertarse laboralmente y terminen siendo beneficiarios de un plan social de por vida”, indicó.