Así lo expresó el dirigente de la agrupación municipal Lucha y Dignidad José Avellaneda al conocerse el acuerdo que alcanzó el Municipio de El Calafate con los trabajadores de un incremento del 60%.
El anuncio efectuado por el intendente Javier Belloni causó revuelo en todas las localidades de la Provincia, en particular entre los trabajadores municipales de Caleta Olivia quienes recién este mes terminan de cobrar el aumento que se acordó el año pasado; los trabajadores municipales de nuestra localidad fueron los últimos de Santa Cruz en lograr un aumento a fines del año pasado, aumento que terminará de percibirse con los sueldos del febrero.

images (2)

“De ser los municipales con mejores salarios de Santa Cruz, pasamos a estar por detrás de varias localidades, en algunos casos con una diferencia salarial muy importante”, sentenció José Avellaneda al manifestar su descontento por la actual situación de los trabajadores locales.
Al respecto, refirió: “los municipales de Río Gallegos, por ejemplo, en promedio está 25 mil pesos por encima de los salarios de los empleados municipales de Caleta Olivia”, y añadió: “Hoy Calafate cierra un acuerdo salarial del 60 % en solo dos tramos. Siendo el primero de un 50 %. Otro municipio que se aleja en la escala salarial comparado a nosotros”.
Asimismo expresó: “Con una inflación para este 2022 proyectada en más del 50 % se debe discutir una pauta salarial que mejore realmente el poder adquisitivo de la familia municipal”, y aseveró: “así lo haremos, como siempre”.