Desde el 2 de marzo, jornada que inició el paro por 72 hs. propuesto por la ADOSAC, sus afiliados realizaron diferentes manifestaciones.
Hubo movilizaciones los días 2 y 3 de marzo en el centro de la ciudad y este viernes, se realizó un Bocinazo frente a la Dirección de Educación Zona Norte. Según lo expuesto por el gremio, el acatamiento a la medida fue alto.
Asimismo, en el marco de esta caravana de protesta, se acercaron hasta la Delegación local del Ministerio de Trabajo en el que presentaron una nota y ponen en conocimiento “el malestar que provocan las actitudes y procedimientos de la Dirección Regional de Educación Zona Norte”.
Reclaman la falta de respuesta por parte de la autoridad y manifiestan que “de manera reiterada se viene desconociendo la legislación que nos rige: el Estatuto del Docente, las normas de designación, los ofrecimientos de cargos y horas cátedra, los listados de puntaje emitidos por las Juntas de Clasificación, con el consentimiento de las autoridades de la Regional mencionada”.
Asimismo, dan cuenta de la sobrepoblación en secciones, hablan sobre los expedientes jubilatorios cuya burocracia impide que docentes accedan al beneficio, la lenta resolución de sumarios administrativos a docentes.
Sobre los ofrecimientos para cubrir vacantes, que son virtuales, alertan que ante la disidencia les silencian el micrófono.
“(…) los hechos que se suscitan lo único que generan es profundizar situaciones que en algunos casos podrían ser resueltos a través del diálogo. Estamos ante un abuso de autoridad manifiesto que pretende dejarnos en un estado de indefensión como docentes y se replicó en los alumnos”, indican.
Para finalizar, no dejaron de mencionar “lo absurdo del pase sanitario” y ratificaron “que la propuesta salarial de los paritarios del Consejo Provincial de Educación es inaceptable y nos mantiene por debajo de la línea de pobreza”.