CENSO 2022: Santa Cruz convoca a postularse para cumplir el rol de censistas

A través de la Dirección Provincial de Estadística y Censos, se informa que se encuentra abierta la inscripción para la postulación de voluntarios y voluntarias de todas las localidades, que quieran desempeñarse como censistas en el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022.
En este sentido, se requiere ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y contar con el esquema de vacunación COVID completo. Las personas voluntarias para censistas deberán aprobar una capacitación virtual, con tutoriales, de ocho (8) horas, que podrán cursar de manera autogestionada.

IMG 0978

Esta capacitación a distancia, es accesible a través de Internet, cada voluntario o voluntaria podrá administrar su cursada, según la disponibilidad de su tiempo. Completado el curso dentro del plazo de tiempo establecido, las personas que sean seleccionadas recibirán un código que los habilitará para su tarea, a cumplirse el miércoles 18 de mayo y recibirán una remuneración del Estado tal como se viene haciendo en censos anteriores.
Las personas postulantes a censistas voluntarias deberán llenar el formulario de inscripción en el siguiente enlace, y cliquear en enviar al finalizar:
https://msgg-nc.santacruz.gob.ar/index.php/apps/forms/SrikQkcsbbnGGg6S
En dicho formulario de postulación, brindarán información personal sobre datos como: nombre y apellido, DNI, edad, correo electrónico, teléfono de contacto (celular y fijo), domicilio (barrio, localidad, departamento), plan de vacunación completo, nivel de estudios u ocupación laboral, entre otros.