A 11 meses de la muerte del joven Rodrigo Curaqueo en instalaciones de una dependencia policial, familiares y amigos se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad.
El Gorosito y una bandera colgada en las rejas de la plazoleta, fueron los principales símbolos de una nueva manifestación en este caso al cumplirse 11 meses de la “dudosa” muerte del joven en un calabozo de la Seccional Quinta de policías del barrio Rotary 23; Brenda Curaqueo, hermana del joven, señaló que “la causa está igual que el mes pasado, igual que el mismo día del hecho”.

WhatsApp Image 2022-03-07 at 7.43

Según comentó Brenda con evidente enojo por el paso del tiempo y que aún no tienen precisiones sobre la causa, manifestó que como familia no tuvieron acceso a la autopsia completa, “no tenemos los exámenes toxicológicos, no tenemos nada”, y agregó: “Lo único que tenemos es lo que declararon los 16 presos que escucharon a Rodrigo gritar de dolor”.
La convocatoria contó con la participación de un reducido grupo de vecinos, en su gran mayoría amigos del joven y familiares; “seguimos peleándola como siempre”, y agregó: “cambiaron la escena del hecho, avisaron primero a la prensa y después a nosotros lo cierto es que están encubriendo cosas, sabemos que la Justica es lenta pero hacen las cosas mal”.
Por su parte Andrea Muñoz, madre de Rodrigo señaló que su dolor es cada vez más profundo porque su hijo no descansa en paz, “no hay un día que no lloremos a Rodrigo, y adelantó que tomará medidas más fuertes para que todos comiencen a movilizarse”, y aseveró que no van a parar hasta que se haga justicia, “no queremos que esto quede impune, seguimos trabajando firmes con las actividades para juntar fondos, todo a fuerza pulmón”.
Adelantaron que están en la organización de un evento musical para la fecha en que se cumpla un año de la muerte de Rodrigo Curaqueo.