Este martes, 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en homenaje a aquellas que murieron en reclamo por mejores condiciones de trabajo y se recuerda cada año este trágico hecho como símbolo de la lucha por la reivindicación de los derechos laborales y la igualdad de género.
En este contexto, la Secretaría de Desarrollo Social; la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidad, y la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, organizaron diferentes propuestas que se extenderán incluso hasta el fin de semana.

07 03 2022 8M

En primera instancia, la referente de Relaciones Institucionales Giselle Aguirre, informó que por la mañana, a partir de las 10:30 horas, se llevará a cabo el acto central en el boulevard ubicado en Av. Independencia y Lucio Mansilla, donde se inaugurará el “Banco Rosa”, en conmemoración a la lucha de las mujeres con cáncer.

Marcha

Luego, a las 16 horas realizarán una convocatoria en la Plaza 20 de Noviembre, se desarrollarán diversas actividades que incluirán música, palabras alusivas a la causa y culminará con una marcha por el centro de la ciudad.
En este contexto, la subsecretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Paola Ramos, explicó que es una fecha de reflexión, entendiendo que aun en la actualidad continúan los derechos coartados y se vivencia actos violentos, abusos y violaciones hacia las mujeres.
“Tendremos un micrófono abierto donde cada mujer podrá expresarse libremente con respecto a lo que las afecta. Pensemos en el feminismo como herramienta de cambio ya que este será un lugar de encuentro y de abrazo”, enfatizó.
Además, Ramos remarcó que la misma será exclusivamente para todas las mujeres y diversidades.
Asimismo, continuarán las actividades el domingo 13, con una charla-debate, en la cervecería “Juana”, a partir de las 19 horas, que además contará con la intervención de artistas independientes, stand up, lectura, poesía y bandas en vivo.
“La idea es pensarnos desde un espacio simbólico donde vamos a dialogar sobre las políticas públicas y debatiremos sobre temas actuales con respecto al lugar que ocupan y transitan las mujeres tanto en lo laboral como en la vida cotidiana”, señaló.

Asistencia

También, mencionó que, desde el área, el año pasado se asistió a 550 mujeres desde lo psicosocial, “trabajamos con los programas Acompañar, Potenciar Trabajo, donde realizamos 600 entrevistas. Sabemos que falta mucho y hoy tratamos de subsanar los daños que se generan a través de los hechos aberrantes a las que muchas mujeres están expuestas”, culminó.