La Subsecretaría de Turismo en conjunto con la Fundación Centro Ambiental de Apoyo a la Ciencia y a la Ecología (Cadace), llevaron adelante esta interesante iniciativa para dar a conocer los atractivos culturales, turísticos e históricos de Caleta Olivia.
Con una amplia participación de 104 inscriptos, la subsecretaria de la cartera comunal, Mirna Bermúdez, comentó “estamos súper contentos, superamos las expectativas. Queremos que además de llevarse conocimientos puedan disfrutar de esta experiencia que volveremos a repetir”.
El recorrido se hizo a lo largo de 12 kilómetros divididos en 6 postas, donde cada participante pudo disfrutar del cicloturismo, una práctica que ya tiene su espacio en la ciudad.

bici 1

Para la convocatoria intervinieron otras áreas municipales, tal es la Supervisión de Tránsito, Protección Civil, como así también paramédicos del Hospital Zonal, y el Comando Radioeléctrico a través de la división de Motos y Bicicletas.
“Estamos muy agradecidos por la colaboración en este evento”. En dicho sentido es primordial garantizar la seguridad.
Fueron parte de la velada deportiva la Escuela Municipal de Cicloturismo y agrupaciones de diferentes localidades aledañas a Caleta Olivia.
Vale mencionar que la misma tuvo una considerable repercusión y los vecinos y vecinas preguntaron sobre la posibilidad de realizarlo para niñas y niños, por lo que no se descarta organizar una iniciativa similar ajustada a los más pequeños.
Finalmente, uno de los integrantes de la Escuela Municipal de la disciplina, expresó “estamos contentos de participar de esta propuesta”.
En igual sintonía, la “Noche de las Bicicletas” se concretó como una de las últimas actividades que integraron el programa de eventos deportivos de la temporada estival que se brindó desde el Municipio, el cual congregó a miles de caletenses que se sumaron a ser parte de cada una de ellas.