La diputada nacional Roxana Reyes presentó un proyecto de ley que tiene como objetivo establecer la imprescriptibilidad de los delitos de abuso sexual infantil. El proyecto establece un cambio en el Código Penal y busca ayudar a que las víctimas puedan encontrar justicia.
En los fundamentos de la iniciativa Roxana Reyes destacó que esta propuesta surge como respuesta a las víctimas del abuso sexual infantil, por los inexcusables actos a los que los niños, niñas y jóvenes se ven sometidos y el daño causado a sus vidas.

274880788 410187764243920 278256131292986923 n

Para la Diputada por Santa Cruz el abuso sexual infantil constituye una de las manifestaciones más monstruosas de la violencia ejercida contra la infancia.
“El Estado tiene la obligación de garantizar a las víctimas de abuso sexual infantil el abordaje integral adecuado al caso antes, durante y posterior al proceso judicial, independientemente de la edad que tengan al denunciar o solicitar asistencia”, remarcó Reyes.
“En muchos casos las personas cuando deciden denunciar los abusos sexuales sufridos durante la infancia se encuentran con obstáculo importante para encontrar respuestas judiciales, en torno a la prescripción de estos delitos en el sistema penal argentino. Consideramos que la imprescriptibilidad del delito de abuso sexual infantil resulta la mejor solución para evitar la impunidad y acercar justicia a las víctimas.”
Para la legisladora resulta indispensable que las personas que han sufrido abusos sexuales durante la infancia dispongan de un abordaje y asistencia inmediata, accesible y efectiva cuando toman la difícil decisión de denunciar estos delitos.
El proyecto fue presentado en conjunto por los diputados de Juntos por el Cambio Rogelio Frigerio, Gabriela Lena, Ximena García, Lidia Áscarate, Soledad Carrizo, Juan Carlos Polini , Sebastián Salvador, Jorge Rizzotti, Juan Martín, Victoria Morales Gorleri, Sofía Brambilla, Marcela Campagnoli, Ana Clara Romero, Alfredo Schiavoni, Marilú Quiroz Susana Laciar, Ingrid Jetter, Carolina Castets, Matías Taccetta, Karina Bachey y Leonor Martínez Villada.