En el acta que se labró desde el Ministerio de Trabajo quedó plasmado que la inasistencia del Gobierno se dio porque consideran que el paro es una medida que no favorece al diálogo.
Como estaba previsto, los dos gremios que nuclean a los docentes, es decir ADOSAC y AMET, se presentaron a la reunión paritaria donde se encontraron con la sorpresa que no iban a participar las autoridades del Consejo Provincial de Educación. De esta manera, se labró el acta y se suspendió el encuentro, hasta nuevo aviso.

WhatsApp Image 2022-03-15 at 2.02

A través de un comunicado público, desde la ADOSAC se hizo saber que: “Tal como expresa el acta, el Ejecutivo no se presentó a la instancia de negociación a razón de las medidas de fuerza decretadas por nuestro Congreso Provincial Extraordinario”, y agrega: “Al quedar suspendida la paritaria, sin fecha de confirmación, en el comunicado que remitiremos a la brevedad exigiremos la continuidad inmediata del diálogo denunciando, además, el rol parcial que asume el Ministerio de Trabajo de la provincia que implica la ampliación de los motivos del rechazo a la nefasta Conciliación impuesta por el gobierno de Alicia Kirchner”.
Desde el principal gremio de los docentes, y ante esta actitud del Gobierno, se ratificó el paro por 48 horas dispuesto para el miércoles y jueves.