La asamblea de afiliados a ATE filial Caleta Olivia encabezada por Laura Miranda, Secretaria Adjunta de la institución gremial, determinó trasladar como mandato el paro total de actividades si el Gobierno no mejora la propuesta.
Este viernes a las 15 hs. tendrá lugar en Río Gallegos la audiencia paritaria entre el Gobierno y los gremios de la administración pública central; Caleta Olivia lleva como mandato un incremento del 60%.
En declaraciones al programa radial QUE, Laura Miranda manifestó que la inflación aumenta todos los días y cada vez vale menos el sueldo de los trabajadores. “Vamos a la paritaria con todo el optimismo pero lo cierto es que estamos más cerca del paro que de que nos ofrezcan lo que realmente necesitamos”, y agregó: “la asamblea fue contundente y esto marca las necesidades que tenemos”.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 3.09

También refirió que un trabajador auxiliar de la educación sin carga familiar cobra alrededor de 50 mil pesos, “y muchos pagan alquiler, entonces o comen o pagan donde vivir, están pasando una situación difícil”.
Según la dirigente, la decisión de la Gobernadora de dar un incremento salarial por decreto fue una medida antigremial, “con seguridad la aceptamos, pero no es la forma, sobre todo cuando estamos sentados en una paritaria”, y agregó: “por eso no estoy de acuerdo con la actitud que toma el Gobierno con ADOSAC, porque son cosas muy parecidas, el paro es una medida que los trabajadores podemos tomar”.