Esto ocurre en la localidad de El Calafate. Propietarios de caballos, miembros del Club Hípico denuncian que la Municipalidad no brinda respuestas respecto al desmantelamiento del edificio y los está “silenciando” de a poco.
La denuncia es porque se están llevando calefactores, están atentando contra la empalizada, descubriendo los pilotes y llevándoselos. “Tuvimos que cerrar con llave, porque creíamos que eran casos de vandalismo, pero descubrimos que quienes se llevan las cosas es personal enviado por la Municipalidad”, dijo Gastón Pérez, uno de los denunciantes. En este sentido, agregó que ante las denuncias la Policía tampoco ayuda.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 10.05

Vale decir que el Club Hípico se encuentra con una comisión directiva acéfala luego de 2 años de pandemia, y es por eso que no hay un referente de la institución que pueda gestionar en favor de los propietarios, cuidadores y peones que desarrollan tareas allí.
Gastón Pérez es propietario de caballos, pertenece al Club Hípico y fue quien decidió visibilizar la situación a MÁS PRENSA.
“La problemática empezó hace 2 años, desde que se pararon las actividades”, comentó. El Club Hípico queda sin referente, ya que quien era presidente, de apellido Díaz no responde a los hechos. En este sentido, los denunciantes indican que “es amigo del Intendente (Javier Belloni) y eso no nos da oportunidad de obtener respuestas a lo que está sucediendo”.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 10.07
Son muchas las personas que forman parte del Hípico pero que no se animan a denunciar por miedo. Según Pérez, “les tienen miedo a Belloni, ya que muchos son empleados municipales”, y eso imposibilita que pueda normalizarse la situación.
Asimismo, habría rumores que el Municipio trasladaría nuevamente el Hípico a unos 15 kilómetros de la localidad de El Calafate, ya que donde se ubica actualmente, en el Parque Industrial, estaría loteado o por lotearse para la venta a privados.
“Acá si eso es cierto, hay un negocio que quieren hacer, pero a nosotros no nos informaron nada”, dijo Pérez y agregó: “de a poco se van llevando todo, reclamamos pero nadie nos responde, y quienes acuden al lugar indican que son enviados por la Municipalidad”.

WhatsApp Image 2022-03-17 at 10.07

Los denunciantes lamentaron que de pasar a ser sede de los mejores eventos de jineteada y otros relacionados a los caballos, pasaron a ser excluidos de la reciente organización de la Fiesta del Lago. “Queremos decir que el Club Hípico tiene un laburo cotidiano, donde más de 30 personas son propietarios, cuidadores y peones”, mencionó Pérez y pidió que se solucione la situación del club Hípico para poder armar una comisión normalizadora y a futuro no desaparezca esta entidad tradicional en la zona.
WhatsApp Image 2022-03-17 at 10.07