Este fin de semana más de 60 artesanos dijeron presente en la Feria, para conmemorar el Día Internacional del Artesano y la Artesana. Es una primera propuesta que busca ser instalada en la agenda local.
Al respecto, desde el área de Cultura manifestaron estar muy contentos con toda la participación de los vecinos que se sumaron a participar. Los expositores muestran en cada stand sus creaciones y ofrecen a los visitantes. También se propuso una grilla de artistas locales, cuyos géneros musicales fueron Trap, Melódico y Tropical.

STAND 6

Es preciso resaltar que los puestos fueron gratuitos, como así también la entrada al recinto, en este aspecto se buscó favorecer a los artesanos para que las ganancias sean mayores y que los asistentes accedan a un paseo sin costo alguno.
En este evento, se sumó la Supervisión de Derechos Humanos y Equidad Social de la Comuna, con juegos educativos en el marco del próximo 24 de Marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Prevención

El Municipio hizo partícipe de este encuentro cultural al Hospital Zonal, quien a través de su espacio de Salud Sexual realizaron entrega de volantes con información preventiva y el acceso a test rápidos de HIV.
En la jornada, la agente sanitaria, Paola Almada relató “el equipo de Atención Primaria de la Salud estamos trabajando en la prevención del uso de preservativo, y charlas de cómo utilizar los métodos anticonceptivos que están disponibles en los Centros Integradores Comunitarios. Caleta Olivia tiene seis y se entregan de forma gratuita de 8 a 14 horas”.