Este fin de semana, se realizó la expo y paseo de compras “Liderar Mujer”, en el marco del cierre del Mes de la Mujer. La actividad busca ser parte de la agenda social y económica de Caleta Olivia, con el propósito de reactivar la economía tras la pandemia y dar a conocer los proyectos de emprendedoras, comerciantes y productoras llevados adelante por mujeres.
La iniciativa, surgió en un trabajo articulado entre el Municipio mediante la Secretaría de Producción y la Cámara de Comercio a través de la Subcomisión de Mujeres. Entre ambas, se hizo la convocatoria de mujeres para esta primera edición, llegando a un total de más de 60 proyectos en vidriera.

expo 3

“Liderar Mujer”, se realizó en el Gimnasio “Enrique Mosconi” donde tuvo lugar el paseo de compras, con una extensión hacia el espacio deportivo “Daniela González” con una muestra de arte y diseño. La entrada fue totalmente libre gratuita y convocó a un amplio público familiar.
En este sentido, el intendente Fernando Cotillo manifestó: “contento por la gran cantidad de emprendedoras que hay. Muchas mujeres trabajan desde sus casas, a través de las redes sociales y empezar a comunicarnos es muy bueno para ellas y la comunidad. Agradezco a mis pares, Pablo Grasso y Julio Bellomo por dar la oportunidad de comenzar a trabajar en conjunto entre las Secretarías de Producción. Es una primera puesta y es un camino en conjunto, sabiendo el potencial de mujeres que tenemos en la ciudad, nuestro objetivo es que se siga continuando con más ediciones”.
Asimismo, Tania Sasso funcionaria a cargo del área de Producción, indicó: “Uno de los objetivos era que ellas hayan podido encontrar aquí un punto de encuentro y así intercambiar ideas. Detrás de cada producto hay mucho trabajo, esfuerzo, y a veces frustraciones; y hoy estas barreras son superadas”.