La competencia reunirá atletas de toda la Argentina, iniciando sus actividades desde este lunes 28 de marzo hasta el viernes 1 de abril. La delegación que representará a Santa Cruz, inició su viaje desde el Albergue Provincial Profesor Emilio García Pacheco, donde fueron despedidos por el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López, y el director de Deporte Comunitario, Ezequiel Artieda, responsable del Programa JN Evita.
Los Juegos Evita Nacionales de Playa, tendrán lugar en el Partido de La Costa de Buenos Aires, que será sede por primera vez de esta instancia deportiva, reuniendo a más de 1.400 atletas de todo el país, siendo organizado de forma conjunta entre la Secretaría de Deportes de la Nación, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Costa.

WhatsApp Image 2022-03-28 at 12.22

Las disciplinas convencionales a disputarse serán aguas abiertas, vóleibol, fútbol, handball, canotaje, windsurf, stand up paddle. Además, natación en aguas abiertas tendrá su modalidad para personas con discapacidad.
Los Juegos Nacionales Evita de Playa son una competencia creada con el objetivo de manifestar la solidaridad y respeto a través del deporte, además de potenciar la competitividad tanto en deportes individuales como en equipo y desde una perspectiva federal.
Al respecto de la participación de Santa Cruz, López comentó: “La expectativa es muy grande, teniendo en cuenta la importancia de que vuelvan los Juegos Evita, la instancia más federal que tiene la Argentina, que después de dos años de no tenerlos, que los chicos vuelvan a participar, competir, convivir, todo lo que significa una actividad como esta es muy importante”.
El secretario de Deportes resaltó el volver a los Juegos Evita, en este caso, los Juegos de Playa, haciendo hincapié en los próximos juegos juveniles y las instancias que se aproximan, en las que los deportistas se encontrarán nuevamente para competir y disfrutar por sobre todas las cosas.
Sobre el trabajo que realiza la provincia para garantizar la presencia en este evento, López comentó: “Por las grandes distancias que tenemos en Santa Cruz, es a través del trabajo conjunto con los municipios que podemos completar la posibilidad de que los jóvenes de distintas localidades puedan viajar, resaltando esto, después del pare a las actividades y habiendo vuelto el año pasado con los Juegos Nacionales de la Araucanía, los Epade, y este año ya con competencias nacionales, por lo que tener los Juegos Evita de playa es fundamental para la vuelta al deporte social”.