Tras una emergencia, Prefectura aeroevacuó al tripulante de un pesquero

Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina, a bordo de un helicóptero, evacuó a un tripulante del buque pesquero Estrella N°5 que se descompensó mientras el barco navegaba a 200 millas náuticas (alrededor de 400 kilómetros) de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
La emergencia comenzó cuando el capitán del buque se comunicó con la Autoridad Marítima nacional para realizar una radio consulta médica ya que un tripulante, de 67 años, padecía dolor e hinchazón abdominal, las piernas y las manos le temblaban y no podía orinar.

WhatsApp-Image-2022-03-27-at-18.41

Un médico de la Institución diagnosticó obstrucción urinaria e indicó que era necesario trasladar al hombre urgente a tierra para ser atendido en un Hospital.
De inmediato, desde la Estación Aérea Comodoro Rivadavia despegaron un helicóptero, con nadadores de rescate y médico a bordo, y un avión para brindar apoyo en el operativo.
Una vez que el helicóptero se posicionó sobre el buque, los efectivos descendieron una canasta sanitaria e izaron al tripulante. A bordo de la aeronave, se le practicaron los primeros auxilios.
El helicóptero se dirigió a la ciudad de Puerto Deseado, donde una ambulancia aguardaba para trasladar al tripulante al Hospital local para su mejor atención, se indicó.

(Deproa)