Días atrás en la localidad de Las Heras personas aun ignoradas balearon el domicilio particular de un dirigente petrolero cercano al Secretario General Claudio Vidal; en tanto que también se registraron otros hechos que el dirigente considera que tienen conexión, aunque todavía no hay detenidos ni personas sospechadas.
“Lamentablemente hoy el Estado no está garantizando la seguridad de los ciudadanos en la localidad de Las Heras, no funciona la institucionalidad”, manifestó a mas medios el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados Claudio Vidal al momento de ser consultado sobre si había novedades sobe el ataque a balazos que sufrió hace unos días la vivienda particular de Pablo Mendez, dirigente cercano al Diputado Nacional.

camioneta

También señaló que está convencido que el episodio tiene un tinte político y sobre todo teniendo en cuenta que horas antes se había llevado a cabo la marcha y manifestación hacia la Casa de Gobierno donde se hizo pública una dura carta a la Gobernadora Alicia Kirchner. En el domicilio particular de Pablo Mendez en la localidad de Las Heras, personas desconocidas perpetraron una serie de disparos que también alcanzaron el rodado del dirigente; esa misma jornada se registró otro hecho en ese supuestamente de amenazadas que desde la Dirigencia consideran que tienen conexión.
Al respecto, Claudio Vida señaló: “el pasado 8 de febrero del 2022, formulé ante el juzgado de instrucción de Las Heras denuncias para que se investigue la posible comisión de los delitos de amenazas y cohecho activo y pasivo por quien encabezó la lista opositora en los comicios que se realizaron el 14 de enero del corriente año en el Sindicato de Petroleros Privados. Asimismo, solicite medidas para que se investigue la posible connivencia entre un alto jefe de la policía del sector investigaciones de zona norte y el Sr. Jonatan Fernández, conforme surge de sus propios dichos y consta en la prueba acompañada a las denuncias”, y habló del hecho que tuvo como blanco a Pablo Mendez, “Este 5 de abril en la localidad de Las Heras, en horas de la tarde un miembro de comisión directiva y dos conocidos referentes del sindicato fueron intimidados por el Sr. Jonatan Fernández y otras personas mientras les exhibían armas de fuego desde una camioneta en la que se encontraban circulando y, luego en horas de la noche, fue atacada a balazos la vivienda del dirigente Pablo Méndez, mientras se encortaba en la casa con su familia”.

denuncia

Para Claudio Vidal resulta extraño y muy preocupante que hasta el momento no se tenga ningún tipo de novedad sobre las denuncias que se formularon y las que se cursaron en estos días, “lamentablemente hoy el Estado no está garantizando la seguridad de los ciudadanos en la localidad de Las Heras, no funciona la institucionalidad. Cómo puede ser que lleguen a la localidad bandas armadas que amenazan con armas de fuego, balean casas y vehículos atentando contra la integridad física de las familias y la policía teniendo datos precisos de donde se alojaban personas sospechadas de estos hechos no active ningún operativo de seguridad, claramente la interna de la policía está a la vista en donde algunos trabajan para mantener el orden y otros hacen lo que más le conviene. El ministro de seguridad debería hacer algún esfuerzo para esclarecer los hechos ocurridos y dar tranquilidad y explicaciones a la ciudadanía”.