El objetivo es que cubra la gran demanda en aumento de conectividad, desarrollo y de turismo en la provincia.
La Cámara del Pueblo sesionó el pasado jueves en la localidad Gobernador Gregores. Allí sancionaron varios proyectos vinculados a esta localidad del centro de Santa Cruz. Entregaron reconocimientos a vecinos y autoridades gregorenses como así también los certificados de realización, a comienzos de semana, de capacitaciones.
Presidida por el vicegobernador Eugenio Quiroga, se realizó la segunda sesión ordinaria en la localidad de Gobernador Gregores. En este encuentro participaron como invitados especiales el intendente Héctor Vidal y concejales de la localidad, además de vecinos y vecinas.

19

En el turno de homenajes los diputados Carlos Santi, Matías Mazú, Guillermo Bilardo, José Luis Garrido, Gabriel Oliva, Miguel Farías, Martín Chávez, Daniel Roquel, Eloy Echazú, Leonardo Paradis, Laura Hindie y Claudio Barria destacaron a pioneros y pobladores de Gobernador Gregores, recordaron la memoria del Diputado Provincial MC Vicente Julio Martínez recientemente fallecido, hicieron hincapié en el Día de la Memoria, como así también sobre la constitución del Poder Legislativo en las localidades del interior provincial; también recordaron el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, un nuevo aniversario del fallecimiento del Presidente Raúl Alfonsín, el 40 aniversario de la Gesta de Malvinas y a los trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados para poder traer las sesiones al interior provincial.
De acuerdo al temario aprobaron la norma que modifica las Leyes 2658 “Evaluación Impacto Ambiental”, 2567 “Residuos Peligrosos”, 3122 “Saneamiento Ambiental” y 2829 “Disposición Final De Residuos Sólidos Urbanos”.
Sobre tablas, declararon de Interés Provincial, entre otros, la gira artística internacional del “Ballet de la Provincia de Santa Cruz”; a realizarse en los países de Holanda, Francia, Bulgaria, Turquía, Kosovo y Macedonia durante los meses de junio, julio y agosto de 2022.
A continuación, reconocieron al Médico Veterinario y Profesor Dr. Juan Bautista Beltramino, por su trayectoria, compromiso, dedicación, por los logros obtenidos y participación en ferias de ciencias de nivel nacional e internacional, representando a la Escuela Agropecuaria Provincial N°1 “Heroínas de Malvinas” y a la provincia de Santa Cruz a nivel nacional e internacional.

16

Por otra parte, manifestaron el beneplácito por el 40° Aniversario de LRA59 Radio Nacional Gobernador Gregores, desde su primera transmisión el 1 de abril del año 1982 y sancionaron la Resolución que solicita a Vialidad Nacional 23° Distrito- Santa Cruz-, realice el inicio y finalización de obra de pavimentación en la RN40, tramo El Cardiel-Tres Lagos.
En el mismo sentido sancionaron la Resolución que solicita a la Empresa de Servicios Públicos S.E., gestione la obra de interconectado entre las ciudades de Puerto San Julián y Gobernador Gregores. Además, aprobaron la Resolución que solicita al Poder Ejecutivo Provincial que realice las gestiones correspondientes para el inicio y concreción de las obras del sistema de expansión del gasoducto en la provincia de Santa Cruz, que abastezca de gas natural a la localidad de Gobernador Gregores.
Más adelante, aprobaron la solicitud a la Compañía de telefonía celular Claro para que ponga en funcionamiento el servicio de las antenas 4G. en Gobernador Gregores.

Resoluciones

Continuando con la sesión, legisladoras y legisladores sancionaron la Resolución que solicita a Aerolíneas Argentinas, en forma urgente la implementación de un vuelo operativo más hacia el aeropuerto de la Ciudad de Río Gallegos, para que cubra la gran demanda en aumento de conectividad, desarrollo y de turismo. En el mismo sentido, aprobaron la solicitud a la Ministra de la Producción Comercio e Industria de la provincia de Santa Cruz, Silvina Córdoba, para que remita a la Cámara de Diputados un informe de todos los adelantos y avances tanto nacionales como provinciales sobre el proyecto de “Cruce Marítimo Austral”.
Más adelante, reconocieron y felicitaron al joven deportista Marco Rizzo, quien ha representado satisfactoriamente a Santa Cruz en el Campeonato Argentino de Taekwon-do ITF, organizado por la Federación de Taekwon-do de la República Argentina (FETRA), consagrándose Campeón Argentino en la categoría 14-15 años hasta -50 kilogramos, como cinturón negro 1 dan.
Por otra parte, solicitaron al Poder Ejecutivo un informe sobre el estado del agua potable en la Localidad de Rio Turbio.
En el mismo sentido solicitaron a las autoridades del Banco Nación Argentina, la apertura de una sucursal de dicha entidad Bancaria en Gobernador Gregores. Además, manifestaron la preocupación ante los elevados costos económicos que significa afrontar la adquisición de Garrafa y/o Cilindro de Gas para consumo doméstico en las localidades de Perito Moreno y Gobernador Gregores.
Luego, solicitaron a Vialidad Provincial que articulen las medidas tendientes a señalizar correspondientemente el tramo de ruta N° 40, de ingreso a la localidad, con intersección a la Ruta Provincial N° 27.
Por otra parte, solicitaron a la Dirección de Vialidad Nacional eleve a la Legislatura Provincial, un informe pormenorizado sobre el estado de los postes SOS emplazados en las rutas nacionales de la Provincia de Santa Cruz.
Seguidamente, sancionaron la Resolución por la que solicitan a FOMICRUZ SE estudie la factibilidad de la inclusión en la Red Provincial de Estaciones de Servicio a través de EPA (Energía Patagonia) al puerto de Punta Quilla, situada a 17 Km de la localidad de Puerto Santa Cruz.
Por otro lado, solicitan un informe al Departamento Ejecutivo Municipal informe sobre la situación económica de la localidad de 28 de Noviembre. Por otra parte, solicitaron al Poder Ejecutivo Provincial, que instruya de forma inmediata, el inicio de la contratación de las obras públicas, para el reacondicionamiento y la ampliación del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital “Dr. José Alberto Sánchez” de la ciudad de Río Turbio, que permitiría la instalación de un tomógrafo y un mamógrafo, que son esenciales para la atención de los vecinos y vecinas de la Cuenca Carbonífera.