Se trata de un joven de 19 años quien hace cuatro está estudiando taquigrafía. Se presentó en el Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes y fue el único en aprobar.
El viernes se desarrolló el Concurso Abierto de Oposición y Antecedentes del Cuerpo de Taquígrafos de la Cámara de Diputados. Participaron 14 personas de todo el país. Luego de la prueba de dictado y traducción de 100 palabras por minuto, el Jurado -integrado por la Directora de taquígrafos Rosa Ruíz y el Director de Personal, Claudio Fernández y en representación de APEL Sergio Abramenko- evaluó los exámenes y sólo uno logró superar esa instancia accediendo a una Jefatura Técnica dentro de la Dirección de Taquígrafos.

concurso taqui (6)

El llamado a concurso se realizó a través de las instancias presenciales y se habilitó un link para la inscripción de personas de otras localidades u otras ciudades del país. “Todos los inscriptos debieron superar una prueba de dictado y traducción de 100 palabras por minuto y luego se evaluó el resultado, habiendo solo una persona que logró acceder a una vacante”, indicó la directora de Taquígrafos Rosa Ruíz quien agregó “eran cinco vacantes a las que se accedía por orden de mérito. Este concurso se realiza luego de varios años en los que se dejaron de realizar”.
Por otra parte, Alejo D’Alessandro el único de los concursantes que accedió a una vacante en el Cuerpo de Taquígrafos señaló que hace cuatro años que estudia taquigrafía “me estuve preparando mucho para este concurso, del que me enteré por redes sociales; así que cumplimenté todos los requisitos y me presenté, ahora es todo un desafío que estoy dispuesto a llevarlo adelante”.
Luego de conocerse los resultados, la Prosecretaria Alejandra Retamozo y el Secretario General Pablo Noguera recibieron a Alejo D’Alessandro junto a su mamá y le dieron la bienvenida al nuevo integrante del equipo de trabajadores y trabajadoras de la Cámara de Diputados.