Tras rechazar la quita de planes sociales, Aníbal Fernández, aseguró que su cartera no reprimirá la protesta social

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, aseguró este martes que, desde su cartera, «no va a mandar a reprimir la protesta social» y consideró que la negociación entre piqueteros y las autoridades del Ministerio de Desarrollo «es política», por lo tanto «no se sale de una discusión política con escalada de represión».
«No estoy de acuerdo con la idea de (Horacio Rodríguez) Larreta de sacarle los planes a quienes protesten. La Constitución dice que tienen el derecho a reclamar frente a las autoridades, desde la política uno tiene que encontrar una alternativa», señaló el Ministro en declaraciones a la radio online FutuRock.
Este lunes, la negociación entre el Ministerio de Desarrollo Social y los representantes piqueteros de izquierda alcanzó un acuerdo «parcial» y, si bien se convino mantener abierto el diálogo, las organizaciones adelantaron que continuarán este miércoles con su plan de lucha, aunque no bajo la modalidad de acampe.

5eea3151280b0 750x420

En este sentido, Fernández afirmó que la cartera de Desarrollo Social «está discutiendo soluciones específicas» para determinados grupos, y asimismo aseguró que el ministro de Desarrollo, Juan Zabaleta, está «tratando de encontrar una alternativa que le convenga a todos».
Por otro lado, el Ministro también condenó la represión por parte de la Policía de la Ciudad a trabajadores del cine y estudiantes que se manifestaban este lunes frente al Incaa.
«La decisión tomada por (el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo) D’Alessandro no es la visión que yo tengo. No creo que se salga de estas cosas a los palos y mucho menos frente al Incaa, no había gente violenta», sentenció el funcionario.
Por otro lado, se declaró «hincha» del ministro de Economía, Martín Guzmán: «Soy hincha de Martín y lo voy a defender con uñas y dientes. Plantea una discusión de poder», sostuvo Fernández.
«Si ese plan que nos reclamaron toda la vida empieza a tener gestos muy claros y contundentes de posicionamiento, hacia dónde estamos yendo y en qué condiciones estamos yendo, se gobierna con los que están dispuestos a acompañar, no vi nunca al peronismo no acompañando a un presidente peronista», aseveró.
En este sentido, sostuvo que aquel que no está de acuerdo con la política económica que lleva adelante Guzmán «por lo pronto debería no estorbar y dejar que se siga adelante con lo que se está haciendo, con decisiones cruciales».