Cristina Kirchner: «El bastón no es todo el poder»

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó este miércoles que la pandemia no ha hecho más que «acentuar trágicamente la desigualdad» económica y social que ya existía en el mundo y aseguró que esa es la tarea que ahora queda en manos de los Estados por la necesidad de generar respuestas.
«Sostuve y sigo sosteniendo que el estado de Bienestar y el neoliberalismo son construcciones políticas, no son proyectos ni modelos económicos. El capitalismo se ha demostrado como el sistema más eficiente y eficaz para la producción de bienes y servicios que necesita la humanidad. Pero entonces: ¿cuál es la discusión? La pandemia ha venido a saldar la discusión», enfatizó.
Fernández de Kirchner habló de la pandemia en términos de una «tragedia», porque ha trastocado vidas y al mundo entero. Y agregó que el resultado de esa pandemia deja un debate sobre la desigualdad, porque está claro que el paso del Covid-19 no ha hecho más que «acentuar trágicamente la desigualdad».

0900da50dc3a620c71e6f22e68be6d42 L

En lo que pareció ser un mensaje en medio de la interna con Alberto Fernández, Cristina sentenció: «Hablamos de poder cuando alguien adopta una decisión y esa decisión se puede aplicar y es respetada por el conjunto de la sociedad. Eso es el poder. Que te pongan una banda y te den el bastón…un poquito es (el poder), pero créanme…Y lo digo por experiencia. Ni te cuento si además no se hacen las cosas que hay que hacer, pero dejémoslo ahí».
La vicepresidenta encabezó la apertura de la 14° Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) convocada este año en la Argentina bajo el lema «Una recuperación económica justa, inclusiva y en paz».
La acompañaron Javi López, del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo y delegado en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana; y Oscar Darío Pérez Pineda, miembro de la Cámara de Representantes de Colombia.
La Asamblea Parlamentaria Europea-Latinoamericana (EuroLat) es un organismo internacional compuesto por 150 parlamentarios de países europeos y latinoamericanos. Fue creada en 2006 para mejorar y promover las relaciones entre Latinoamérica y Europa.
En el auditorio ballena azul, repleto, militantes kirchneristas comenzaron con cánticos que acentúan las diferencias con el sector de Alberto Fernández. «De la mano de la jefa vamos a volver», se escuchó por los asistentes que aplaudían acompañando el ritmo.