La resolución fue dada a conocer por los ministros de Salud, Fabián Puratich y de Educación, Florencia Perata este miércoles a la mañana y explicaron que entrará en vigencia el próximo lunes.
El Ministerio de Salud de la Nación resolvió -tras el descenso de casos e internaciones por Covid- que cada una de las provincias decida, si continuarán recomendando el uso del tapabocas en las escuelas. A partir de esto y a inicios del mes de abril las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Tierra del Fuego, Neuquén y Río Negro lo dejaron de recomendar.

5ff75608700e2

Por ello es que hoy, el gobierno de Chubut comunicó que a partir del lunes será optativo el uso del tapabocas en las diferentes escuelas de la provincia. El anuncio tuvo lugar esta mañana en conferencia de prensa por los ministros de Salud, Fabián Puratich,y de Educación, Florencia Perata en la localidad de Rawson.
Se indicó que quedará bajo responsabilidad de los padres enviar o no a sus hijos con barbijo a la escuela. “Los papás que decidan que sus hijos no usen el tapabocas van a estar avalados”, pero se aclaró que la recomendación de usarlo está, porque no solo se busca prevenir el Covid sino otras enfermedades respiratorias que hay en esta época del año.