Trabajadores auxiliares de la educación se presentaron acompañados por dirigentes gremiales, ante las instalaciones de Supervisión de Escuela para presentar un documento en el que solicitan el cumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo con el pago de un adicional por trabajo nocturno.
Se trata de un ítem que se acordó a fines del año pasado y que establece el pago de un diferencial para aquellos trabajadores de la Administración Pública que prestan servicio en establecimientos educativos turno noche. El grupo de trabajadores se manifestó junto a dirigentes de ATE en las oficinas de la Dirección Regional de Educación zona norte.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 3.19

Dirigentes gremiales que acompañaron a los trabajadores, manifestaron que la diferencia que tendrían que cobrar es de aproximadamente 30 mil pesos. “Esto lo tendrían que haber empezado a cobrar desde diciembre y no se está cumpliendo”, dijo de manera pública Mirta Santana, secretaria adjunta de ATE Caleta Olivia.
También dijo que en diciembre se logró el beneficio, se homologó, pero no se pagó. “Se trata de una decisión política nada más, o sea que el Ministro de Economía tendría que abonarlo”, y aseveró: “está escrito en el CCT desde hace 12 años pero nunca se cumplió hasta que el año pasado y después de muchos reclamos se logró la firma del acuerdo para que se pague”.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 3.19

Serian alrededor de 50 en la ciudad, los trabajadores que estarían en condiciones de cobrar este ítem.