La diputada nacional Dra. Roxana Reyes anunció que en conjunto con otros Legisladores, presentaron un recurso a la Corte Suprema de Justicia al considerar que el Consejo de la Magistratura es el órgano que se encarga del nombramiento de los jueces.
Resulta indispensable la independencia de los poderes del Estado, mencionó la Legisladora de la UCR, y adujo que el fallo de la Corte Suprema de Justicia fue en esa dirección, “ya que del Consejo de la Magistratura depende la designación de los jueces y el control de su desempeño”.
Asimismo sostuvo que es grave la demora de la designación de muchos jueces para el buen funcionamiento del poder judicial, “retrasos solamente justificados en la necesidad del kirchnerismo de obtener impunidad”.

WhatsApp Image 2022-04-18 at 2.37

El per saltum, mencionó Roxana Reyes es un recurso extraordinario por el cual, “decimos al Máximo Tribunal que el fallo que dictó, que ordenó la inconstitucionalidad de la ley de 2006 y la vigencia de la ley de 1997 está siendo obstaculizada por un juez de Paraná”, y añadió: “Requerimos anulación del accionar de ese juez y hacer cumplir el fallo de diciembre”.
El pedido de per saltum fue firmado por Mario Negri, presidente del bloque de la UCR, y por el senador Humberto Schiavoni, como jefe del bloque del PRO. Además por el senador Luis Juez, propuesto por el bloque de senadores del PRO.