Ciclo de Charlas a estudiantes de Escuelas Secundarias de Río Gallegos

Se realizan en el recinto de la Cámara de Diputados. Las charlas, inicialmente, durarán hasta fin de mes de acuerdo al calendario enviado por la Dirección Provincial de Educación Secundaria. A través de estos encuentros, alumnos y alumnas tendrán acceso a todo el funcionamiento de este Poder del Estado.
Hoy en las instalaciones del Recinto «Juan Carlos Rosell» de la Cámara de Diputados se realizó la primera de una serie de charlas destinadas a estudiantes de escuelas secundarias de Río Gallegos. «La idea es que se familiaricen con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, con las actividades que aquí se realizan como un Poder del Estado», indicó el secretario general Pablo Noguera quien ofició de anfitrión junto a la directora de Taquígrafos Rosa Ruíz y el director de Protocolo Héctor Geréz.

DSC 0287

Desde las nueve de la mañana, chicos y chicas de 2do año A del Colegio de Educación Secundaria Nº 7 «Dr. Julio Ladvocat» de Río Gallegos participaron del Ciclo de Charlas destinadas a estudiantes de nivel medio para que, en el marco de la materia de Formación Ética y Ciudadana, puedan conocer el funcionamiento de la Cámara del Pueblo.
De esta manera, el Secretario General de la Cámara de Diputados explicó a los y las estudiantes cómo es la ubicación de las autoridades en el recinto, qué tipo de proyectos tratan, cómo se realizan. «Como iniciativa del vicegobernador Eugenio Quiroga en la que planteaba que la Cámara de Diputados sea conocida por la juventud, ya que son quienes ocuparán distintos lugares de decisión en un futuro, nos pusimos en contacto con la Dirección provincial de Educación Secundaria a cargo de la Profesora Norma Benedetto quien nos coordinó una serie de visitas de adolescentes que se encuentren cursando la materia de Formación Ética y Ciudadana», explicó Noguera, quien agregó «me acompañaron la directora de Taquígrafos Rosa Ruíz quien les explicó su tarea y les mostró una hoja con los símbolos de taquigrafía a los chicos y el director de Protocolo quien detalló también el funcionamiento de este Poder del Estado».

DSC 0326

En esta primera visita acudieron 23 alumnos y alumnas acompañados de su profesora de Lengua Alba Mercado, el preceptor Alexis Dos Santos y el Jefe de preceptor Leonardo Abraham; quienes al finalizar acompañaron a los chicos y chicas a la Biblioteca legislativa «28 de Noviembre».
«La idea es que se familiaricen con el funcionamiento de la Cámara de Diputados, con las actividades que aquí se realizan como un Poder del Estado», finalizó Noguera.
Este ciclo de Charlas está planteado para lo que resta del mes de abril y todo el mes de mayo de este año en dos turnos a las 09 y a las 14 horas.