Andrea Muñoz, la madre del joven Rodrigo Curaqueo quien murió en una celda de la Seccional Quinta de Policía, agradeció el acompañamiento de los vecinos a mas de un año del hecho que les cambió la vida como familia, y se mostró dolida porque considera que el poder político local representado por el intendente Fernando Cotillo le mintió y que solo la “usaron” para sacarse la foto ni bien ocurrió la tragedia.
Hace más de 365 días la localidad de Caleta Olivia se vio conmovida por la noticia sobre el “suicidio” de un joven en una celda de la Seccional Quinta de Policía; ni bien la familia de Rodrigo Curaqueo fue informada de lo acontecido, denunciaron de manera pública que era imposible que el joven haya tomado una determinación de esas características, lo que dio inicio a una serie de investigaciones administrativas y especialmente judiciales que aun continúan.

WhatsApp Image 2022-04-15 at 10.55

Aunque el Juez interviniente en la causa Dr. Marcos Pérez Soruco manifestó que hay avances, pero aun no fecha de un posible juicio, la madre de Curaqueo, señaló que su abogado no tiene el compromiso que ellos consideran debiera tener, y también dijo que el intendente Fernando Cotillo no cumplió con ninguna de las promesas que le efectuó cuando los convocó como familia al despacho comunal unos días después de la muerte de su hijo.
En una entrevista brindada el pasado viernes al programa radial QUE, Andrea Muñoz manifestó que hasta el día de hoy no saben nada en concreto. “Estamos pagando un abogado que no sabemos si avanza, no sabemos si está trabajando, por eso estamos viendo de cambiarlo, porque si tengo que volver a trabajar para pagar otro abogado lo voy a hacer pero ya hicimos tanto y le hemos pagado mas de la mitad que se nos complicaría”; el abogado que patrocina a la familia es el Dr. Alberto Luciani. “Pero es algo que no puede ser, vivimos con la incertidumbre porque no nos llama, no nos manda mensajes. No quiero pensar mal del abogado pero quiero que me responda tanto él como el juez Pérez Soruco”.
Asimismo señaló que a unos días de ocurrido el hecho fue convocada por el intendente Fernando Cotillo a su despacho en la Municipalidad y que éste le efectuó varias promesas y que ninguna de ellas fue cumplida. “Los políticos de acá de Caleta bien gracias, se llenaron la boca diciendo que nos iban a ayudar y acá estoy, se olvidaron totalmente. Se olvidaron de la empleada -Andrea Muñoz es trabajadora Municipal- se olvidó Cotillo de darme el módulo que tanto necesitaba y que él me prometió porque yo no pedí nada y que era para avanzar con el caso de mi hijo”, y aseveró: “y de eso tengo el audio porque lo grabé para que no me tomen como mentirosa, no hay que jugar con la necesidad de la gente, con el dolor, porque eso fue lo que hizo el señor Cotillo”. Según Muñoz, el Intendente le mintió, “en mi cara y en la de mis hijos, y es más, le dijeron a mi hijo que llevara los papeles para que sea contratado y no pasó nada, me dijo que se iba a hacer cargo del pago de los honorarios del abogado y ni un peso”.
Finalmente ratificó una aseveración que la repite cada vez que lo considera, “el estado es responsable de la muerte de Rodrigo, porque ellos son los que nos mandan seguridad para que nos cuiden no para que nos maten las criaturas”, concluyó: “queremos que saquen a los inservibles que tenemos como Jueces y Fiscales”.