De manera institucional y formal, este lunes quedaron inauguradas las actividades deportivas en Cañadón Seco, en el marco de un acto que se realizó en el gimnasio comunal con la presencia de numerosos niños, adolescentes y adultos que integran las diferentes escuelas deportivas.
El mismo fue presidido por el titular de la Comisión de Fomento, Jorge Marcelo Soloaga, quien estuvo acompañado por el director de Deportes, Daniel Dacal y el cuerpo de profesores de ese ámbito, asistiendo además funcionarios de otras áreas de gestión.
Las disciplinas que se practican en ese y otros ámbitos de la localidad son: natación, desarrollo motor, futbol de salón, gimnasia artística, vóley, atletismo, skate, básquet, taekwondo, aqua gym y gimnasia para adultos.

a0a579d6-826c-4e65-9f3d-829d50ea24f4

En dicho acto, Daniel Dacal expresó con mucha emoción que “es grato ver como las instalaciones deportivas van tomando nuevamente vida y acción después de transitar una pandemia que nos había parado y dejado en pausa”.
No obstante ello, puso de relieve que “varios deportistas igualmente siguieron trabajando y avanzando en sus disciplinas, que por medio de clases virtuales y entrenamientos individuales llegaron a obtener resultados óptimos, dejando a Cañadón Seco en instancias de podio y triunfos”.
En tal sentido hizo mención al taekwondista Santino Saldivia, quien estuvo entrenando en la proyección de la pre-selección argentina y al referente del atletismo, Lautaro Salazar, quien participó en todos los eventos regionales que se pudieron realizar, obteniendo logros importantísimos.
Al respecto puntualizó que “es política fundamental de esta gestión que el deporte sea una forma de vida que ofrezca herramientas y principios sanos, participativos y formadores de seres sociales, más allá de los premios y la competencia”.
A su vez, Jorge Soloaga resaltó que “existió y existe una clara decisión política de poner en funcionamiento cada instalación y espacio para que se sigan generando estos encuentros y fomentando el desarrollo de las actividades deportivas como instrumento de inclusión y construcción de valores”.
Sostuvo además que ello resulta gratificante, como también lo es ver que un deportista local representa a la localidad “ya sea en instancias locales, regionales y hasta nacionales, dejando el nombre de Cañadón Seco bien alto y no solo por los resultados sino también por el comportamiento ejemplar como individuo y ser humano”.
Finalmente destacó el continuo trabajo de los docentes, alentándolos a continuar por este camino y felicitó a todos los deportistas que día a día siguen esforzándose y perfeccionándose en cada disciplina.
Y como cierre de su discurso, dejó abierta la invitación a todos aquellos que deseen ser parte de las diferentes actividades a desarrollarse durante 2022.