Llegó a la ciudad el presidente de Servicios Públicos Jorge Arabel y admitió, tras hacer una recorrida por diversos sectores, que es necesaria una inversión importante para dar respuestas a requisitorias urgentes por parte de los trabajadores.
En el contexto de un conflicto que lleva tres días en el sector de Energía de la delegación local de la empresa, se encuentra por primera vez luego de su asunción, el presidente de la empresa, Jorge Arabel quien dijo que la continuidad de Roque Cárcamo al frente de la gerencia dependerá de una reunión con el intendente Fernando Cotillo y garantizó que llegarán algunos elementos y equipamientos que son prioritarios. También manifestó y con un claro mensaje para quienes lo antecedieron en el cargo que es necesario hacer recorridas y visitar las localidades, “no hay que quedarse sentados detrás de los escritorios”, señaló.

WhatsApp Image 2022-04-22 at 2.46

A primera hora de la mañana Arabel realizó una recorrida por el sector se energía donde se estaban manifestando los vecinos y también visitó el centro distribuidor de energía y la planta de ósmosis inversa.
En una improvisada rueda de prensa, Jorge Arabel reconoció que la demanda de los trabajadores del área de energía es con toda razón. “Hay un estado de abandono importante con respecto a lo utilitario, hay que brindarles herramientas de trabajo y ver como se desarrolla para delante”. En este sentido dijo que hay que garantizar inversión en vehículos y que para tal fin es necesario gestionar.
En relación a la situación económica aclaró que no es la ideal, “es una empresa que tiene un costo cercano a los 400 millones de sueldos, y tiene una recaudación de 330 a 340 millones”.
Más allá que dejó en claro que el escenario es complejo para dar respuestas concretas a los trabajadores y a los vecinos en el corto plazo, señaló que aceptó la propuesta porque lo considera como un gran desafío. “Queremos redoblar el esfuerzo para que las cosas lleguen, yo soy del interior también, y entiendo que por allí, hay un centralismo y cuesta que las cosas sean distribuidas por el interior, pero haremos hasta lo imposible”.