Estudiantes de colegios secundarios participan de visitas a la Cámara de Diputados

En esta oportunidad participaron alumnos de 2° año de las escuelas «Dr. Julio Ladvocat», «Paula Albarracín de Sarmiento», «Lago del Desierto» y «República de Guatemala».
En forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realiza una agenda de visitas programadas durante el mes de abril y mayo. La propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Legislatura.

sec 25

En este marco, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria, que permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

sec 23 1

Durante esta primera semana, estuvieron de visita alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 «Dr. Julio Ladvocat», Nº 26 «Paula Albarracín de Sarmiento», Nº 25 «Lago del Desierto» y Nº23 «República de Guatemala». Los jóvenes estuvieron en el recinto donde fueron recibidos por Directores, Autoridades Superiores y Diputados Provinciales; luego recorrieron la Biblioteca y la Imprenta con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.