En esta oportunidad participaron alumnos de 2° año de las escuelas “Dr. Julio Ladvocat”, “Paula Albarracín de Sarmiento”, “Lago del Desierto” y “República de Guatemala”.
En forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación, la Cámara de Diputados realiza una agenda de visitas programadas durante el mes de abril y mayo. La propuesta consiste en invitar a estudiantes de los Colegios Provinciales de Educación Secundaria, a formar parte de visitas guiadas a la Legislatura.

sec 25

En este marco, se desarrollan distintas actividades con la finalidad de generar espacios de participación para las y los estudiantes de educación secundaria, que permiten fomentar el protagonismo juvenil otorgándoles un rol activo en la transformación de su comunidad educativa y, a su vez, contribuyen a hacer de la escuela secundaria un lugar participativo, en el marco del respeto por la democracia, generando un espacio abierto a toda la ciudadanía.

sec 23 1

Durante esta primera semana, estuvieron de visita alumnos y alumnas de las escuelas de educación secundaria Nº 7 “Dr. Julio Ladvocat”, Nº 26 “Paula Albarracín de Sarmiento”, Nº 25 “Lago del Desierto” y Nº23 “República de Guatemala”. Los jóvenes estuvieron en el recinto donde fueron recibidos por Directores, Autoridades Superiores y Diputados Provinciales; luego recorrieron la Biblioteca y la Imprenta con el propósito de conocer sobre sus funciones, historia y funcionamiento.