Corresponsal Internacional

hepatitis

Después de numerosos casos de hepatitis de origen poco claro en varios países europeos, ahora aparecen los primeros casos sospechosos en Austria. Dos niños que están siendo tratados en el Hospital Infantil Santa Ana de Viena están afectados.

Según informa el Ö1-Mittagsjournal, los niños no se encuentran en estado crítico. En total, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha registrado hasta ahora unos 170 casos, dos tercios de ellos en Gran Bretaña.

La situación se sigue de cerca
En toda Austria, los médicos ya han sido sensibilizados por el Ministerio de Sanidad sobre la acumulación de casos de hepatitis, deben observar la situación de cerca y se les pide que informen de posibles casos sospechosos.

Lo especial: Actualmente no está del todo claro qué es lo que desencadena estas infecciones hepáticas. Ninguno de los niños afectados estaba infectado por los virus clásicos de la hepatitis.

A la mayoría de los niños se les ha diagnosticado niveles muy elevados de enzimas hepáticas e ictericia, 17 niños han necesitado trasplantes de hígado y al menos un niño ha muerto, según las cifras de la OMS.

No hay relación con la vacunación contra el CoV
En casi la mitad de los pacientes jóvenes se encontraron adenovirus, virus que pueden desencadenar un resfriado común o enfermedades gastrointestinales. También es posible que la hepatitis se desarrolle después de una infección por covid 19.

La OMS descarta una relación con la vacunación contra el coronavirus: La mayoría de los pacientes jóvenes con hepatitis no están vacunados. En Italia, donde actualmente hay once casos confirmados, las autoridades sanitarias informan de que ninguno de los niños enfermos ha sido vacunado.

Según la recomendación de los expertos médicos, los padres deben estar atentos a los posibles síntomas de inflamación del hígado: Náuseas, vómitos, diarrea y coloración amarilla de la piel.

Más información sobre el tema
Hepatitis misteriosa en niños: Un caso en Italia
Reino Unido y otros países: misteriosos casos de hepatitis en niños