Diputados: trabajan en normativa para el libre acceso al río para la pesca deportiva

Así lo definieron en la Comisión de Producción Agropecuaria y Pesca donde diputadas y diputados mantuvieron una reunión con representantes de la Asociación de Pesca Santa Cruz.
Hoy se reunió la comisión de Producción Agropecuaria y Pesca en la Honorable Cámara de Diputados donde legisladoras y legisladores analizaron el pedido de la Asociación de Pesca Santa Cruz para convocar a una mesa de trabajo integrada por distintos sectores con el fin de garantizar el libre acceso al río para la pesca deportiva.

WhatsApp Image 2022-04-26 at 3.18

Representantes de esta Asociación explicaron que durante la temporada de pesca 21/22 recibieron reiteradas quejas de pescadores, quienes, al acercarse a los diversos accesos al río, éstos se encontraban cerrados y en muchos casos la respuesta fue que se trataba de lugares privados. Los pescadores indicaron que con ello se impide el desarrollo de la actividad de forma equitativa para todos los pescadores.
De esta forma, la comisión parlamentaria definió convocar a autoridades del Ministerio de la Producción para comenzar a trabajar en la generación de la normativa necesaria para garantizar el libre acceso a pescadores habilitados por la Secretaría de Pesca de la Provincia.
Participaron las diputadas Karina Nieto y Liliana Toro y los diputados Matías Mazú, Guillermo Bilardo, Carlos Santi y Gabriel Oliva, asimismo por la Asociación de Pesca Santa Cruz asistieron Rito Andrés Videla, Gabriel Mileca y Valeria Sanz.