Vanesa Costancio en su cuenta de la red social invitó a la Presidente del CPE a que camine por las aguas servidas estancadas en el acceso a la EPP N° 29 tal cual lo hacen los alumnos y docentes de manera permanente; este posteo generó que la docente sea citada por su superior quien le informó que le iba a labrar un acta por sus dichos. Esta acción fue repudiada por diversos sectores que hablan de censura y cercenamiento de la libertad de expresión.
La docente comentó que en su cuenta de Facebook figura con un seudónimo, “no salgo con mi nombre y apellido, o sea que se tomaron el trabajo de ingresar a mi perfil, mirar mis fotos e identificarme, una clara acción de espionaje. Inadmisible para estos tiempos”, y agregó que más allá que no la sancionaron, la citó al establecimiento educativo la Supervisora quien procedió a labrarle un acta, “ya intervino el gremio, ADOSAC me esta asesorando y acompañando en esto”.

c0c79c10-c1f6-4cc0-a605-143bcd23a2b4

(Foto de Archivo)

Según comentó la docente, no hay regulación ni existe en el estatuto docente, cuestión alguna que le impide opinar en las redes sociales, “por un tema que no es interno de la escuela. Yo solo le pedí a la prof. Cecilia Velázquez que camine lo mismo que caminan los chicos y los docentes”, y aseveró que la sorprendió la actitud de su superiora, “porque ella sabe que no se me puede impedir que opine”.
También dijo que rechaza cualquier medida disciplinaria, “lo único que falta ahora es que nos sancionen por nuestros estados de WhatsApp”, y agregó: “para esto crearon el puesto de Alejandro Garzón que viene del sindicalismo, de un gremio aliado al Gobierno, para mirar todo lo que escribimos”, acusó.