En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados el legislador de Encuentro Ciudadano y teniendo en cuenta los hechos acontecidos en estos últimos días en El Chaltén donde vecinos acamparon al no tener acceso a la tierra, solicitó que se trate la ley para declarar la emergencia territorial y obtuvo la negativa del Frente de Todos.
“Aunque no contamos con el voto de los diputados del Frente de Todos vamos a seguir insistiendo para que la Legislatura se involucre en dar una respuesta a una crisis que se agrava”, manifestó el diputado en el recinto de Sesiones y aclaró: “La gente está desesperada”.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 5.25

Esta semana planteamos, sostuvo Oliva que la crisis habitacional no puede seguir esperando y el Estado debe dar respuestas. “El acampe pacífico en terrenos de clubes locales, es la consecuencia de la ausencia y el destrato por parte del Estado”.
Desde Encuentro Ciudadano se presentaron en la Cámara de Diputados, durante el 2021, dos proyectos de resolución y un proyecto de ley declarando la Emergencia Habitacional en la localidad, “sin acompañamiento de la mayoría automática del Frente de Todos”.
El proyecto de ley consta de los artículos: Declárase la Emergencia Habitacional con el objeto de consensuar, obtener y aplicar soluciones eficaces, oportunas y progresivas frente a la crisis declarada. Créase en el ámbito de la Legislatura la Mesa Institucional por la Emergencia Habitacional.
Convócase para la conformación de esta mesa a representantes del Poder Ejecutivo Provincial bloques políticos de la Legislatura, IDUV, Servicios Públicos, Consejo Agrario Provincial, Parques Nacionales y, previo a su adhesión a través del Concejo Deliberante al municipio de El Chaltén. Asimismo, se convocarán a especialistas geógrafos, como así también a organizaciones sociales y barriales que estén comprometidas con la temática.