Paro en el IDUV: piden aumento salarial y denuncian malos tratos por parte de las autoridades

En solicitud de sueldos dignos y superiores a la canasta básica, trabajadores del IDUV protagonizaron ayer un paro total de actividades.
La medida de fuerza se llevó adelante en todas las delegaciones de la Provincia, y en el caso particular de Caleta Olivia el acatamiento fue total; los dirigentes de ATE notificaron a la directora regional Zona Norte Maria Ester Labado de la determinación y adelantaron que de no haber una propuesta de mejora salarial por parte de la Presidencia del Instituto los reclamos proseguirán.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.20

En Río Gallegos los empleados se quejaron por supuestos malos tratos por parte de las autoridades del IDUV, entre ellas Maria Grasso presidente de la dependencia y a su vez hermana del Intendente de la ciudad Capital.
El paro se dispuso porque no tuvieron respuestas al pedido de mejora salarial; hace algunas semanas delegados de los trabajadores del IDUV se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner quien se habría comprometido a dar la orden para negociar un incremento salarial, «pero hasta el momento no ha pasado nada, entonces por eso el paro, porque nos mintieron», señaló una de las trabajadoras.




Deja un comentario