En solicitud de sueldos dignos y superiores a la canasta básica, trabajadores del IDUV protagonizaron ayer un paro total de actividades.
La medida de fuerza se llevó adelante en todas las delegaciones de la Provincia, y en el caso particular de Caleta Olivia el acatamiento fue total; los dirigentes de ATE notificaron a la directora regional Zona Norte Maria Ester Labado de la determinación y adelantaron que de no haber una propuesta de mejora salarial por parte de la Presidencia del Instituto los reclamos proseguirán.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 9.20

En Río Gallegos los empleados se quejaron por supuestos malos tratos por parte de las autoridades del IDUV, entre ellas Maria Grasso presidente de la dependencia y a su vez hermana del Intendente de la ciudad Capital.
El paro se dispuso porque no tuvieron respuestas al pedido de mejora salarial; hace algunas semanas delegados de los trabajadores del IDUV se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner quien se habría comprometido a dar la orden para negociar un incremento salarial, “pero hasta el momento no ha pasado nada, entonces por eso el paro, porque nos mintieron”, señaló una de las trabajadoras.