El gremio de los docentes de Escuelas Técnicas renovó autoridades tanto a nivel nacional como provincial y de esta manera el Prof. Gustavo Basiglio de Caleta Olivia fue elegido como Secretario General de Santa Cruz.
Las elecciones se desarrollaron en todo el ámbito de la Provincia y al ser la del docente caletense la única que se había presentado, fue acompañada por los votos de quienes participaron de los comicios; el acto de asunción tendrá lugar a mediados de este mes; a nivel nacional Sara García continuará al frente de la Asociación.

WhatsApp Image 2022-05-05 at 5.11

En una entrevista brindada a Radio 21 el Prof. Gustavo Basiglio dijo que AMET no estuvo de acuerdo con la pauta salarial alcanzada por el sector, “recordemos que ADOSAC votó a favor y nosotros no, debido a que se trató de una propuesta que fue escasa y muy difícil de bajarla a las bases y hubiéramos necesitado de mas tiempo”, y agregó: “nosotros como docentes no tenemos la posibilidad de hacer horas extras o guardias, entonces se nos hace complicado lograr un buen acuerdo, en comparación con otros trabajadores de la Provincia que si pueden acceder a otros beneficios”.
Asimismo remarcó que es necesario que en la mesa paritaria se puedan abordar otros temas que para el sector son importantes, “con el salario venimos unos 50 mil pesos abajo, es por eso que los maestros de taller fuera de su horario deben hacer alguna reja o algún trabajo de carpintería para ayudarse”, y aseveró: “lo que se determinó en la paritaria es un monitoreo de la inflación y vamos a ver de lograr otra mejora salarial”.
En lo que refiere a las elecciones sostuvo que fue importante la participación de los afiliados y que esto marca el compromiso que tienen los trabajadores con la entidad que ha crecido en lo que refiere a afiliados de manera exponencial en este último tiempo.